De gala a casa

119112510_2706853322922759_1191073372097662645_o

Compartí este Post

¿Cómo se verá el mundo post-COVID para las personas con discapacidad?

El Banco Interamericano de Desarrollo presenta el Primer Festival de Cortos Animados de Discapacidad, para lo cuál realizó un concurso abierto al público con base en la pregunta mencionada anteriormente.

Una imagen de fondo amarillo, dice: El BID presenta : Cortos de Encierro / Jurados / 1er Festival de Animación sobre Discapacidad, luego seis fotos de cada una de las personas del jurado, con su respectivo nombre y organización, por último: el logo del Banco Interamericano de Desarrollo y el de Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

¡Desde META fuimos invitades para ser parte del jurado!

Cuando supe de la propuesta creí que era para realizar cortos, pero cuando fui seleccionada para ser parte del jurado con referentes de la animación y del activismo como: Fernanda Frick; directora de animación e ilustradora, Juan Ángel Gouveia; vicepresidente de RIADIS, Juan Pablo Zaramella; director y animador, Maria Antonella Pereira; consultora división de Género y Diversidad en el Banco Interamericano de Desarrollo, y Trinidad Zaldivar, jefa de Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo. Y mi persona: Luciana Sosa; META Uruguay.

¡¡¡Ay qué alegría!!! Fueron instancias súper divertidas, además, entre les creadores y les jurades quedaba algo claro, y es que estos eventos reafirman el compromiso social a través de una mirada metafótica y precisa, que alienta a construir un mundo post-COVID más inclusivo.

Luego de esta increíble experiencia, pienso…

¿Aprovecharán las autoridades este tiempo de aislamiento para hacer ajustes razonables, no sólo en el entorno físico, también en plataformas digitales?
¿Las personas desarrollaremos nuevas y creativas formas de integrar e incluir elimiando las barreras culturas? Con eventos como estos estamos en camino a cerrar las brechas existentes que dificultan su inclusión.
Si bien, una pandemia como la del COVID-19 vuelve a todas las personas más vulnerables, deja en evidencia que algunas somos muchas más vulnerables que otras, o por el contrario ¿surgirán nuevos retos para nuestro colectivo en la nueva normalidad?

Más información sobre este Festival, haz clic aquí

Más información sobre Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, haz click aquí…

Por Luciana Sosa.

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido