El proceso creativo para el LOGO de META

la imagen muestra las opciones de LOGO, tres variantes de la actual marca de META (color, negro sobre blanco y blanco con fondo negro) y un boceto descartado que presenta globos de diálogo con los diversos iconos de lengua de señas, discapacidad intelectual, visual y motriz a color y en blanco y negro.

Compartí este Post

Por May Capurro (META Argentina)

Esta actividad comenzó de manera colaborativa, poniendo en el escritorio virtual todas aquellas ideas que fueron apareciendo en diversos encuentros de META con la intención de llegar a una síntesis que represente el trabajo del colectivo:

– La diversidad presente a través de varios colores, una idea fundamental
– El concepto de infiltración desde el punto de vista de que nos «colamos» en espacios que no están preparados para nosotros/as.
– Gráficos que representen conjuntos, intersecciones de círculos: l@s integrantes de META participan ademas de otros movimientos.
– Punta de lanza: somos quienes ponemos el cuerpo para abrir el paso y que l@s otr@s también entren.

Se fueron probando algunas de estas ideas con bocetos gráficos, como idea central la identidad de META unificada, la lucha común a los distintos países miembros. En un principio se pensó en usar las banderas de nuestros diferentes países, acompañando la tipografía. Luego esa idea fue reemplazada por un gráfico que resolvió de forma mas simbólica el concepto de comunidad: uniendo unos círculos que, atravesados por la línea, culmina en punta de lanza. La idea de Matías de Argentina fué la ganadora ya que la lanza está ahí indicando que vamos para adelante. El seguimiento y sugerencias de Judith y Sergio acompañaron la tarea de la diseñadora (May, ahora escribiendo esta pequeña crónica) y desde ya los aportes de la primera ronda de votación para definir la tipografía. Todas estas pequeñas acciones llevaron a poder realizar esta tarea en pocos días.

Tener una nueva marca de META era una necesidad, ya que son muchas las actividades que grupo encara. Resulta indispensable tener una identidad resuelta desde lo visual, por una lado, con la capacidad de ser operativamente útil para usarse en publicaciones y eventos, pero también, ha sido un ejercicio para META, desde el punto de vista conceptual, llegar a sintetizar las características que nos definen como grupo, que hacen al trabajo individual y colectivo de las personas que son parte de META. Aunque sabemos que este proceso continúa, ya que META es un movimiento que sigue creciendo día a dí, esta marca o logo tiene potencial para adaptarse a otras piezas gráficas que lo re- signifiquen, cuando se quiera, como sucede en las actividades de las cuales se participa como META.

Así el «Movimiento Estamos Tod@s en Acción» es una red de personas jóvenes con y sin discapacidad que llevan adelante proyectos para la inclusión según las diversas miradas desde Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, México, Argentina o Perú.
Su MARCA está en redes sociales y blogs, y en unas camisetas para repartir entre todos y todas.

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido