Encuentro en New York

Compartí este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Uriel Weicman (META Argentina)

El pasado jueves 5 de Enero, por estar de vacaciones en New York, tuve la posibilidad de reunirme con Rosangela Berman Bieler, directora del Área de Discapacidad de UNICEF Internacional.

Durante casi una hora estuvimos reunidos y pudimos hablar un poco de META y del rol que tenemos los jóvenes con y sin discapacidad como activistas de Derechos Humanos. Hablamos de que tras 10 años de la convención, nuestro deber como jóvenes es lograr que esta se implemente en nuestros países con la construcción de políticas públicas inclusivas.

 Esto me hizo pensar en la importancia de compartir más momentos con aquellos referentes que llevan consigo más experiencia y años de lucha en el movimiento de personas con discapacidad como activistas, para poder aprender de ellos y transformar esas ideas en otras más superadoras.

Antes fue el momento de ellos para luchar y construir una herramienta que le permitiera a las personas con discapacidad poder reivindicar sus derechos humanos y un mundo más inclusivo y accesible. Ahora es nuestra tarea el poder responder a toda esa lucha construida con el desafío de formarnos y aprender a incidir políticamente en nuestros países .

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido