¡Iniciamos el Curso de Planificación Estratégica para el Cambio Social!

Compartí este Post

 

Generar visiones desafiantes

Idear proyectos y realizarlos

Transformar el mundo

Aprender desde y con el colectivo de META

Gracias a una iniciativa del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) empezamos esta semana a implementar y desarrollar el curso.

A través de un recorrido de lecturas, ejercicios de autoaprendizaje, debate y producción colectiva en los espacios de foro, buscamos brindar herramientas a jóvenes de diferentes países de América Latina, reunidos en la Organización M.E.T.A. (Movimiento Estamos Todos en Acción).

Estamos convencidos que estas herramientas sirven para pensar y hacer el futuro. Esperamos que nuestros jóvenes participantes puedan contar con mejores condiciones para elaborar y realizar proyectos que les permitan luchar por sus derechos, por la inclusión y por la realización de sus sueños y deseos.

Entendemos esta propuesta como una primera experiencia en la que los y las participantes podrán estudiar, dialogar, producir ideas de proyecto e interactuar dinámicamente en un proceso formativo a distancia, con el soporte de un Campo Virtual y de un equipo docente con experiencia en el tema y en la población a la que se dirige.

Nos proponemos realizar un proceso de aprendizaje para identificar, en y con el colectivo del curso, aspectos de los contenidos y de las metodologías y dinámicas de trabajo que requieran re-elaboración, ajustes y apoyos requeridos para el logro de mejores resultados. Se busca generar mejoras para replicar el curso y ampliar su convocatoria.

El equipo responsable está conformado por Mario Siede (Argentina), María Victoria Alvarez (Colombia), Iván López (Perú), acompañados y apoyados siempre por todo el equipo del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi).

Autor: Mg. Mario Siede

Docentes tutores: Mg. Mario Siede y Lic. María Victoria Alvarez

Diseño didáctico: Lic. María Victoria Alvarez

Virtualización y soporte técnico de plataforma: Lic. Iván López

Duración: seis semanas

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido