LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

levrero

Compartí este Post

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero (escritor uruguayo) como elementos protagónicos que caractericen y guíen las obras producidas. Tenían el objetivo de construir una propuesta donde todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar de la misma.

Ellos consultaron a iiDi para asesorarse sobre la accesibilidad y ajustes razonables que la muestra debía contemplar para lograr su cometido: que todas las personas puedan vivenciar y disfrutar del arte. Un equipo de META Uy aportó para hacer realidad esta idea. 

Devino un proceso de trabajo colectivo, impulsó la creación de LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS, realizando una primera muestra en la ciudad de Colonia del Sacramento (Dpto. Colonia, Uruguay) durante el mes de octubre y una segunda muestra en el mes de noviembre en Montevideo. El equipo de iiDi participó de ambas instancias invitando a realizar un paseo diferente por la muestra participativa e interactiva. Junto con un colectivo de personas con y sin discapacidad, se invitó durante una tarde a recorrer ambos montajes buscando apreciar las obras exhibidas de forma grupal y reflexiva, para lograr transformarlas y resignificarlas en conjunto. Así se posibilitó el reflexionar acerca del trabajo realizado y lo importante de imaginar otras formas de hacer arte, para que todas las personas podamos ser parte y transformarla para mantenerla siempre viva y compartida.

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido