META Costa Rica se reunió con autoridades del gobierno.

Compartí este Post

Por Geannina Zúñiga Zúñiga, integrante de META.

“Levántate, ponte de pie por tus derechos” fue una de las célebres frases compartidas por el siempre recordado Bob Marley, y es una de la que mejor inspira a un grupo de jóvenes costarricenses para con valentía día a día tratar de tener un mundo y un país inclusivo, una Costa Rica que verdaderamente respete los Derechos Humanos.

El pasado 27 de Enero, los jóvenes de “M.E.T.A.” (Movimiento Estamos Todos en Acción) han participado de  una importante reunión con altas autoridades del gobierno de Costa Rica.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura y Juventud y contó con la participación del viceministro José Ricardo Sánchez Mena y su asesora, la Srta. Sofía, como de los miembros de M.E.T.A.: Luis Hernán Cambronero, Alberto Guzmán Pérez y Geannina Zúñiga Zúñiga, acompañados del señor Luis Fernando Astorga y el asistente personal Gustavo Muñoz Villalobos.

El objetivo del encuentro fue crear  una alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica para realizar actividades en conjunto en este 2016 y continuar a futuro fortaleciendo los derechos humanos de los grupos más vulnerables que en muchas ocasiones pasan al olvido. Por ende se acuerda en primera instancia, enviar una nota a la presidencia de la Red Consultiva de la Persona Joven, para que se les incluya -a M.E.T.A.- como observadores y partícipes de las reuniones futuras.

Como segundo punto realizarán en el primer semestre de este año un evento tipo foro a nivel nacional invitando a grupos diversos de juventud, como: indígenas, grupos LGBT, personas con discapacidad, afro descendientes, entre otros. Así preliminarmente se llamaría “Visiones y Experiencias de las Juventudes Diversas”.

Y finalmente, a partir del mes de junio realizar una capacitación con una chispa lúdica en la que a nivel nacional se comparta y capacite a diversos jóvenes sobre el tema de Discapacidad e Inclusión Social.

Costa Rica es un país que se destaca con bellezas naturales impresionantes y libre de ejército, pero mucho falta por trabajar en temas de derechos humanos e inclusión. Jóvenes comprometidos y avocados a crear una patria mejor es el compromiso de cada día.

Fotografías de la reunión entre el Viceminisro de Juventud José Ricardo Sánchez Mena, Geannina Zúñiga Zúñiga, asesora del viceministro, srta. Sofía; Alberto Guzmán Pérez, Luis Hernán Cambronero y Luis Fernando Astorga.

Fotografías de la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Juventud de Costa Rica.

Si tienes comentarios o te gustaría tener más información, puedes contactarte con nosotras/os al siguiente correo: geannina.zuniga@hotmail.com

 

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido