META en el Primer Encuentro Nacional de Personas Ciegas y con Baja Visión de Brasil

Compartí este Post

Por Mayra Ribeiro (META Brasil)

El jueves 5 de marzo, tuve el honor de participar del META en el Primer Encuentro Nacional de Personas Ciegas y con Baja Visión en San Pablo, representando a META Brasil. También participó Matías, que forma parte de META Argentina.

El encuentro fue organizado por la Organización Nacional de Ciegos de Brasil (ONCB) y fue en la ciudad de San Pablo, en el Centro de Entrenamiento del Comité Paralímpico, del 5 al 7 de marzo. El objetivo del encuentro fue discutir los próximos pasos del movimiento de personas ciegas y con baja visión, y yo participé junto con personas de muchos movimientos sociales, representando a los jóvenes.

Asuntos y decisiones importantes

Conversamos sobre muchos asuntos, por ejemplo: actores políticos que componen la Organización de Ciegos de Brasil, tecnología, trabajo, movimientos sociales, familia, movimiento de mujeres ciegas y con baja visión, la historia de la Organización de Ciegos de Brasil y otros temas relacionados con la inclusión  la diversidad. El viernes tuvimos una Asamblea General para elegir la nueva directiva de la Organización de Ciegos de Brasil (ONCB) para el período 2020-2024.

Jóvenes que deciden

Pienso que es muy importante que participemos de estos encuentrs, teniendo en cuenta la necesida de fomentar los debates relacionados con la inclusión de personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

Además, participar de las decisiones respecto a nuestros derechos, en las entidades y los movimientos sociales, porque nos tenemos que colocar como sujetos políticos y protagonistas de nuestras propias historias, para poder decidir cual será el rumbo de nuestras propias vidas. 

¡Sin acción, no hay derechos!

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido