Germán Tourón Disego es un uruguayo de 31 años, una persona sorda y activista.

Es docente de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) y estudiante de la carrera de Tecnólogo en Interpretación y Traducción LSU – Español en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. También es estudiante universitario del Instructorado en Lengua de Señas Argentina (LSA) de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Entre Ríos, Argentina. Germán es un integrante activo de META y ha participado en varios proyectos sobre sexualidad en LSU con el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo, con el apoyo UNFPA, en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Además, Germán preside la Sección Jóvenes de la Secretaría Regional de Suramérica – Federación Mundial de Sordos (SJSRSUR – WFD ) por el periodo 2017- 2021. Se desempeñó como representante de META y de la Alianza de Organización por los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Comité de Discapacidad en Naciones Unidas en Ginebra en el 2016. Su objetivo es luchar por el acceso a la información en LS y defender y promover los derechos humanos.

Daniela tiene pelo rojo y un vestido verde y está parada en frente de un fondo de arboles

Daniela Gordon tiene 23 años y es oriunda de Costa Rica.

Daniela es una de las jóvenes líderes de la red META. Ha sido invitada a representar a las personas jóvenes con discapacidad  en varias conferencias regionales e internacionales, entre ellas la Cumbre Humanitaria Mundial, organizada por las Naciones Unidas y celebrada en Estambul en 2016. Además, ha participado en la Conferencia Mundial de la Juventud, organizada por UNFPA y celebrada en Perú en 2018. Daniela ha participado también en el evento International Convening for Advocates on the Rights of Women and Girls with Disabilities de Women Enabled en Costa Rica y en la Tercera Conferencia sobre Población y Desarrollo, organizada por UNFPA y celebrada en Perú. Estas experiencias, entre muchas otras, han influenciado su carrera como activista digital y le han dado una sólida red de colegas y amistades de todo el mundo, con quienes comparte el mismo propósito: exigir y defender la total inclusión de las personas con discapacidad de América Latina y el mundo.

Antonio Andrés Pitura Largaespada tiene 26 años y es oriundo de Managua, Nicaragua. Es diseñador gráfico por la Universidad Centro Americana (UCA). 

Desde sus siete años, Antonio ha colaborado en campañas de recaudación de fondos para que los niños con discapacidad de Nicaragua puedan acceder a una atención médica de calidad. Antonio ha participado de varios eventos, abogando por la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la educación integrada, ya que cree que él mismo es un ejemplo de un proceso de integración exitoso. Antonio es miembro fundador  de “Cometa-Nik”, un grupo de jóvenes con discapacidad de Nicaragua que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad de su país. En la actualidad, Cometa-Nik está enfocándose en proporcionar una mejor educación sexual y derribar los tabúes en torno a esta temática para que las personas con discapacidad de Nicaragua puedan disfrutar plenamente de su sexualidad, como el resto de las personas.

Hailey Fox es una mujer estadounidense de 33 años quien fue una de los miembros fundadores de META

Hailey tiene una discapacidad física. Hailey ha trabajado en el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo y ha participado en una variedad actividades de META, desempeñando tareas de recaudación de fondos y promoción de los derechos de las personas con discapacidad desde 2013. Hailey obtuvo una maestría en Desarrollo Internacional con énfasis en las personas con discapacidad en Gallaudet University, Washington, DC. Además,  ha vivido y trabajado en varios países, entre ellos Camerún, Filipinas y Uruguay, defendiendo los derechos de las personas jóvenes con discapacidad, en particular las personas sordas. En la actualidad, Hailey se desempeña como trabajadora social en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Cada año viaja a conferencias internacionales en representación de META para promover su misión y visión.


Uriel Weicman es una persona con baja visión, tiene 30 años, es argentino y vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Se formó como Técnico en Pedagogía y Educación Social y actualmente está terminando su carrera de grado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Quilmes – Argentina. Uriel es un activista de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y hace cerca de 10 años que empezó a participar en organizaciones de personas con discapacidad visual en la Argentina y Latinoamérica, siendo coordinador del Área de Juventud de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA) y representante del país en juventud ante la Unión Latinoamericana de Ciegos entre 2015 y 2018; recientemente en marzo de 2018 forma parte de la Comisión Directiva de FAICA ocupando el cargo de Vicepresidente de la Federación. Uriel ha trabajado diseñando, gestionando y coordinando proyectos sociales en organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la discapacidad.

Rafaela Neves Vieira de Albuquerque Queiroz tiene 28 años, vive en Brasil en el estado de Río de Janeiro, es psicóloga y activista de derechos humanos y VIH.

Desde que tenía 15 años se unió a la lucha contra el SIDA, cuando conoció a otros jóvenes que tienen VIH. Trabaja voluntariamente ayudando a jóvenes y personas con VIH que tienen dificultades para aceptar su condición, porque comparte su historia de ser una mujer joven que nació con VIH y continúa viviendo sanamente. Es una líder joven en su país, dando conferencias sobre promoción de la salud y prevención de ITS / VIH / HV. Fue invitada a ser una de los impulsores de la implementación de META en Brasil en 2019, porque las acciones y objetivos que META tiene están cumpliendo su vida y lo que cree. Es una defensora de los derechos de las personas con discapacidad. Sin inclusión no hay participación representativa.

Loreley Miraglio es argentina, de 29 años de edad. Es Licenciada en Turismo e Intérprete de Lengua de Señas Argentinas.

Promueve el acceso a la actividad turística para personas Sordas Zdesde diferentes aspectos.  Loreley es parte de META desde el 2017 y actualmente participa del proyecto «Reconocernos» con el apoyo del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo inclusivo en Montevideo.

Matías Ferreyra es un joven con discapacidad visual de 32 años. Es argentino. Actualmente se desempeña como coordinador del Fondo “Luís Hernán Cambronero” para el activismo digital en el IIDI y es uno de los fundadores y coordinadores regionales de META

Matías forma parte de la Comisión Directiva de FAICA “Federación Argentina de Instituciones de ciegos y Ambliopes” desde 2013, y desde 2015 es el Secretario de Derechos Humanos y asuntos legales. Matías ha promovido desde FAICA la participación activa de las Organizaciones de Personas con Discapacidad OPCD, en relación con el Artículo 4.3, Art. 33.3 y Art. 29 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. En ese sentido se destaca la alianza que FAICA realizó con otras OPCD en Argentina a fin de garantizar la participación de más de 80 personas con discapacidad y sus familias de todas las regiones de Argentina en la II Cumbre Global de Discapacidad, realizada en Buenos Aires entre el 6 y el 8 de Junio de 2019. Matías se desempeña como Secretario de Juventud de la ULAC Unión Latinoamericana de Ciegos desde 2016 y tiene mandato hasta 2020. Matías también forma parte del Comité de liderazgo e involucramiento Juvenil de la WBU World Blind Union.

Daniela Segura Amores es una mujer de Costa Rica de 29 años de edad, tiene una discapacidad desde su nacimiento que afecta su motricidad.

  Ha trabajado en la Asesoría Legal del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y como consultora en la Organización Internacional de las Migraciones. Es Licenciada en Derecho y Notaria Pública. Desde su profesión se ha enfocado en asesorar y promover la divulgación de los derechos de las personas con Discapacidad. Forma parte de META y ha participado en varios encuentros a nivel nacional y también es miembro y activista de la Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad (ALAMUD) y de la Asociación Ditsu de Autonomía Personal y Discapacidad. Recientemente ha formado parte del foro consultivo del Gobierno Local de su Provincia, para valorar políticas en discapacidad que regirán el plan de acción de los próximos cinco años.

Emilse Ozan es una mujer de 29 años, de Córdoba, Argentina.

Le gusta comer comida rica, cantar, bailar y pasar el tiempo con su familia y sus gatos. Hay un libro de poesías publicado este año por el espacio cultural donde ella está, que le gusta mucho. Ella está emocionada tener la experiencia hermosa en Panamá. Le gusta estar con mucha gente y pasar el tiempo juntos. Le gustó su viaje a Buenos Aires. Este año empezó su participación en META. Participa también en el espacio de participación cultural de la Universidad de educación y salud. 


Brigida Lanzilloto es una mujer de 34 años que nació en La Rioja pero vive en Córdoba, Argentina.

Ella es psicóloga e investigadora. Es activista y feminista. Trabaja por los derechos de las personas con discapacidad. Bri pertenece a META, a la Mesa de Discapacidad y Derechos Humanos de Córdoba y a diversos espacios de promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Su participación en esos grupos le ha llevado a varios encuentros internacionales enfocados en derechos humanos y derechos de las personas con discapacidad, incluso Women Enabled Internacional en Costa Rica 2017, El Cumbre de las Americas en Peru 2018, Festival Zarellia en Ecuador 2019 ya la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo en Kenia 2019.


Anielka Liseth Palma Rugama es una nicaragüense que tiene la edad de 23 años.

Anielka es una persona con discapacidad visual, deportista que forma parte de la selección nacional de goalball de Nicaragua y estudiante de tercer año de la carrera de Trabajo Social en la “Universidad Centroamericana” UCA.  Es activista desde el año 2016 después de ser discriminada por el hecho de ser ciega y entrar a la carrera de fisioterapia en la cual no fue aceptada en la Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua. A partir de esta situación ella empieza a informarse acerca de las leyes y todo lo que tiene que ver con la convención y lo que respalda a las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales. Entró como parte del consejo consultivo de adolescentes y jóvenes para el proyecto “sexualidad y discapacidad es asunto de ejercicio de derechos” y de ahí se formuló un grupo llamado COMETANIC del que actualmente es coordinadora. La finalidad de este grupo es velar por los derechos de las personas con discapacidad y abarcar más ámbitos, no solo el de sexualidad sino que también temas de discapacidad, entorno laboral, etc.

Stefany Dias da Silva  tiene 25 años y es mujer negra con una discapacidad de parálisis cerebral y motora del lado derecho del cuerpo.

Ella es de Brasil de la ciudad de Sao Paulo. Estudió Técnicos en Gestión de la Salud en la Escuela Municipal de Educación Profesional y Salud Pública. Actualmente trabaja como Promotora de Redes en META Brasil  – Movimiento Estamos Tod@s en Acción, donde abordan el asuntos de sexualidad y discapacidad y derechos de sexualidad reproductiva en un equipo colaborativo de tres otras mujeres.  


Jembell Marlen Chifundo Castillo es joven, mujer, madre, Afrodescendiente con discapacidad de 28 años de edad de la provincia de Colón-Panamá, poetiza y activista.

Forma parte de diversas organizaciones donde se lucha por la inclusión de las personas. Actualmente es colaboradora en Banesco Panamá donde ocupa la posición de Analista del Modelo de Gestión y Servicios Digitales y Gestora Cultura dentro la Fundación Contra-Peso que recientemente se integró a la Coordinadora de Organizaciones Negras Panameñas. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas en diversos procesos para temas de juventudes con discapacidad y población afrodescendiente.

Natalia Farías es Licenciada en Psicología recibida en la Universidad de la República de Uruguay y docente de DanceAbillity.

Desde su rol como mujer joven, psicóloga y activista de los derechos de las personas con discapacidad, promueve y pone en agenda y en las instituciones, temas que hasta hace pocos estaban invisiblizados y prohibidos. Es así que centra su accionar en la inclusión de personas con discapacidad en todos los aspectos humanos (sociales, educativos, laborales, recreativos, etc.), siendo su eje de trabajo la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Integra el equipo técnico del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) dónde es coordinadora del proyecto META (Movimiento Estamos Tod@s En Acción). Natalia es co-fundadora de la red de jóvenes META que funciona desde el año 2013, y en la actualidad cuenta con la participación de jóvenes de República Dominicana, Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Uruguay. Otro eje de su actividad se centra en la educación inclusiva, donde se destaca su trabajo en el Proyecto Red de Escuelas y Jardines Inclusivos de Mandela (IIDI, ANEP y Unicef), donde planificó, coordinó y ejecutó talleres con niños y adolescentes promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos.En  la actualidad coordina el proyecto: “Reconocer-nos” donde desde promueve el reconocimiento y empoderamiento de las mujeres con y sin discapacidad, en los diversos contexto y territorios.

Mariana Veliz Matijasevic tiene 23 años y vive en Argentina. Tiene una condición poco frecuente y una discapacidad motriz.

Milita en la red de los derechos de las personas con discapacidad (REDI) y en META. Es estudiante de Abogacía de la universidad de Buenos Aires (UBA). Su objetivo es generar un cambio con respecto a los prejuicios, los estereotipos y la discriminación que hay en el imaginario social hacia  las personas con discapacidad.