Que no levantemos nuestras voces…. ¡NO DA!

Compartí este Post

Por META Córdoba

Hace tiempo venimos trabajando, como parte de META y a partir de nuestra propia experiencia en educación… pensando en las barreras que nos encontramos, en lo difícil (y cansador) que es para los y las jóvenes con discapacidad acceder a una educación inclusiva.

Partiendo de esa reflexión, y en nuestras propias palabras, ideamos un proyecto que llamamos #No da, para visibilizar algunas situaciones que se vuelven barreras, para nuestra autonomía y nuestra participación. Nos preguntamos ¿qué situaciones hemos vivido? ¿Qué se necesita que ocurra para que la Educación sea realmente inclusiva? Y durante meses trabajamos en los guiones para reflejar eso en distintos spots donde nosotras somos las protagonistas.

Para llevarlos a cabo contamos con la colaboración de Pez Globa Audiovisual. Grabamos durante dos jornadas, buscando alianzas y locaciones por la ciudad (con más o menos éxito). Como resultado, elaboramos un video donde contamos nuestra experiencia…

Y tres spots más cortos con distintas afirmaciones:

“La educación inclusiva necesita que tengas en cuenta mi autonomía”

“La educación inclusiva necesita igualdad y no discriminación”

“La educación inclusiva necesita accesibilidad”

 

#Noda fue posible gracias al apoyo de iiDi y del Fondo Luis Hernán Cambronero

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido