Reunión con CONADIS y UNICEF Argentina

Por Rosario Perazolo Masjoán (META Argentina)
El pasado Viernes 8 de Abril, viaje por primera vez a Buenos Aires, acompañada de mi mamá y mi hermana fui a participar de reuniones como miembro de META.
Llegue temprano, fuimos al hotel donde dejamos nuestras cosas y de ahí partimos hacia CONADIS (Comisión nacional asesora para la integración de personas con discapacidad). Tipo 10, nos encontramos en la puerta del edificio con Judith, y ahí esperamos al resto de los chicos. Después de un rato llego Caro y Uriel, y entramos a nuestra reunión con Sara Valassina.

La oficina era grande, nos sentamos en una mesa todos juntos y yo miraba para todos lados. Observaba los papeles, las caras de cada uno y cada una, el escritorio y la bandera argentina de fondo. Sara, la directora de CONADIS, nos atendió muy cálidamente y nos escuchó atenta lo que le decíamos. Le contamos de META, quienes éramos y qué hacíamos, cada uno también contó de su trayectoria personal en activismo, y también de cómo nos fuimos uniendo como grupo. Hablamos de discapacidad, hablamos de derechos, hablamos de la realidad en Argentina y, sobre todo, pensamos cómo podríamos trabajar juntxs. Sara, estaba entusiasmada con la idea de trabajar con META y de apoyar el activismo en la juventud.

Por mi parte, conté acerca de mi invitación a participar en la Cumbre Humanitaria, y de mi experiencia en el Congreso de Unicef. Pensamos cómo ésta oportunidad podía ayudarnos a crecer como grupo y generar más oportunidades para META y para muchas personas. Fue mi primera reunión de este tipo, escuchaba muy atenta a cada unx, aprendía de lo que cada uno contaba desde su propia experiencia; y al mismo tiempo pensaba, cuántas cosas podían surgir si trabajábamos juntos, y así poder generar oportunidades para muchos jóvenes en Argentina.

IMG_6637.JPG
Una vez terminada la reunión, dejamos registrados nuestros datos, prometiendo mantenernos en contacto, nos sacamos una foto y no despedimos para poder partir así, a nuestra reunión con Unicef Argentina.

Ya en la calle, después de unos minutos tratando de conseguir un taxi donde entrara mi silla de ruedas, ya estábamos en camino hacia Unicef. Miraba por la ventana y observaba los edificios altos, la gente, las calles anchas y los arboles; que lindo es Buenos Aires.
En la puerta de Unicef Argentina, Matias se sumó al grupo y todos juntos entramos a la reunión. Las oficinas son muy lindas, hay muchas fotos de niños y niñas en las paredes y una ventana grande donde entra mucha luz.

Nos reunimos con encargados de comunicaciones, de marketing y del área de promoción de derechos de la ONG. Nuevamente nos presentamos, contamos sobre META y sobre nuestras actividades durante éstos años. Después de contarnos de proyectos que estaban realizando, hablamos de cómo poder incluir a META también, o, pensar actividades juntos para promover y exigir los derechos de todxs y todas en el país.
Ellos, estaban muy interesados en mi participación en la Cumbre Humanitaria Mundial, y me propusieron hacer de “corresponsal” desde mi propia experiencia en el evento.
Todos nos comprometimos a mantenernos en contacto y también en seguir pensando en proyectos para desarrollar juntos en un futuro.

IMG_6648

IMG_6645

Fue una mañana muy movida, llena de personas nuevas, propuestas, proyectos e ideas, pero, sobre todo, llena de movimiento y ganas de trabajar y generar oportunidades para mucha gente.

Personalmente, para mí, fue muy enriquecedora, nunca dejo de aprender. Todo me parece muy nuevo y muy emocionante, es impresionante la cantidad de gente que hay queriendo generar un cambio en la realidad de muchos. Creo que hoy estamos en un momento donde el tiempo se nos escapa de las manos, todo va a una velocidad que a veces no llegamos a percibir. Es impresionante todo lo que se puede hacer, simplemente hay que saber qué decir, y a quien. La información corre muy rápido, pero al mismo tiempo, a veces, hay muy poca información.

Difundir información, difundir realidades, difundir experiencias. Exigir por oportunidades, inclusión, accesibilidad y respeto. Nunca dejar de pedir lo que se necesita, pero también, trabajar para eso. Seguir informando de lo que se hace, y de lo que no, también.
Buenos Aires, me trajo muchas sensaciones, META me mostró lo que es ser activista, y lo que significa luchar por el otro, y por uno mismo. Y mi realidad, simplemente, no me deja de sorprender y enseñar todos los días de mi vida.

Ir al contenido