META Argentina: viejos y nuevos liderazgos

Compartí este Post

Por META Argentina

Este año nos propusimos crecer, ampliarnos, expandirnos, llegar a nuevas voces jóvenes y ser cada vez más diversos. La presencia y bienvenida de nuevos compañeros y compañeras nos desafía a volver sobre nuestros pasos, para darnos a conocer y en el proceso, también los más “viejos” redescubren intereses, reafirman objetivos, renuevan fuerzas y unen esfuerzos. 

Conocernos y encontrarnos

¡Cada 15 días, los sábados a la tarde META Argentina tiene una cita asegurada!

Nos encontramos para seguirnos conociendo, para aprender (o reaprender, o refrescar la memoria) sobre nuestra historia, intereses, objetivos, ejes de acción, socios y oportunidades de capacitación. ¡Y también para acompañar nuestros procesos, y construir nuevos proyectos y contenidos, porque tenemos mucho para decir!

Ya pensamos en crear una Plataforma que tenga un acceso para visitantes y otro para miembros de META, donde poder trabajar en documentos colaborativos y acceder a los materiales.

Entre la agenda y las experiencias personales

Debemos confesar que mantenernos en línea con la agenda planificada siempre es un desafío (Uri se encarga de traernos de nuevo a la agenda), pero nos gusta pensar que es porque somos muy creativos y tenemos muchas ganas de compartir.

Por eso la agenda se mezcla con anécdotas personales, experiencias (la mayoría de las veces relacionadas con el tema en cuestión) y muchas risas. Nos cuestionamos, nos apoyamos, ponemos sobre la mesa nuestras creencias, experiencias y preocupaciones. ¡Así son nuestras reuniones!

Diálogos intergeneracionales, un aprendizaje mutuo

El sábado 9 de noviembre recibimos a Mariano Godachevich, un viejo y querido activista por los derechos de las personas con discapacidad, que hoy trabaja en FAICA y es vicepresidente de CEDIS en OEA. Mariano aceptó conversar (y contestar nuestras mil dudas y preguntas) sobre su camino de activismo y su trayectoria como estudiante ciego, en el marco de lo que en META llamamos «Diálogos Intergeneracionales»

Mariano nos contó sobre las dificultades que encontró siendo estudiante, y también sus apoyos y estrategias.  El intercambio fue súper interesante y enriquecedor tanto para él como para la Red META, porque todos tenemos algo que aprender, y ninguna experiencia es igual a otra.

 

En este tiempo aprendimos que las experiencias de cada uno son muy diversas, como lo somos nosotros, y que eso moldea la forma en que vemos el mundo. Pero también sabemos que algo muy importante tenemos en común: estamos convencidos de que que alzar la voz por nuestros derechos es el camino para vivir en una sociedad más inclusiva y que “SIN ACCIÓN, NO HAY DERECHOS”

Conocé más

Novedades

LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

El artista Diego Bianki y el curador Matías Nuñez presentaron interés en desarrollar una muestra artística participativa e interactiva que utilice textos de Mario Levrero

Mail: iidienred@gmail.com

 

Seguinos en nuestras redes

Ir al contenido